sábado, 10 de agosto de 2013

Reglamento 2014-2015


REGLAMENTO DE  STARBRIGHT ACADEMY


Bienvenidos al nuevo curso escolar 2014-2015. Esperamos que sus hijos tengan las mejores experiencias educativas durante este año. En Starbrigtht Academy  nos esmeramos por ofrecer un año educativo excelente y de muchos retos para sus niños.  Starbright Academy  es una institución independiente privada.  En nuestra academia trabajamos desde los  (3 ½  años en intervención temprana) y educativamente desde Pre-Kinder hasta cuarto año. Actualmente nuestras facilidades están ubicadas en Calle Salud # 1349 Ponce, trabajamos educación individualizada.
Se requiere a los padres solicitar la admisión con anticipación para reservar el espacio, y la readmisión durante enero y febrero del año académico, la capacidad de cupo es limitada. No se le asegura el espacio a ningún niño que el padre no haga matricula a tiempo.
META Y OBJETIVOS:

Nuestra meta principal es favorecer el acceso y permanencia en el sistema educativo de niños, y niñas que presente necesidades educativas especiales, otorgando prioridad a aquellos con necesidades especiales, proporcionando los apoyos indispensables dentro de un marco de equidad, pertinencia y calidad, que les permita desarrollar sus capacidades al máximo e integrarse educativa, social y laboralmente.
Nuestros objetivos son evitar o reducir las consecuencias negativas de las condiciones detectadas en grupos o situaciones considerados de riesgo que pueden llevar a la aparición de necesidades especiales o trastornos en el desarrollo infantil. Lograr que el niño con necesidades especiales tenga todas las herramientas necesarias para poder estar en un aula regular con ayuda menos posible. 

·    Crear un mejor ambiente para la enseñanza.

·    Lograr equilibrio e integración en la sociedad.

·    Proveer un sistema de enseñanza estructurado

·    Desarrollar y solidificar la autoestima y la autorrealización

·    Desarrollar relaciones interpersonales

·    Eliminar conductas socialmente negativas y crear un ambiente de amor y comprensión. 

COSTOS DE MATRICULA Y MENSUALIDADES
La matricula tiene un costo de $660.00, el cual debe ser pagado en su totalidad antes de comenzar el año académico.   Su niño no podrá empezar a recibir nuestros servicios educativos si la matricula no esta paga en su totalidad. Las mensualidades deben de pagarse  del 1 al 5 del mes correspondiente.  No se hará ninguna devolución de dinero a la persona que decida finalizar su acuerdo o contrato con esta Institución. Los pagos se hacen en la oficina de lunes a viernes con la Sra. Marangely Pons Horario de oficina de 8:00 am a 4:00 pm.
UNIFORME DE LA ACADEMIA
Niños

Camisa azul claro con logo

Pantalón corto Kaky

Zapatos marrón y correa marrón

Educación Física

Tshirt blanca con logo

Sudadera azul oscuro (Casa Dedos)

Tenis


Niñas

Blusa azul clara- con logo

Pantalón corto Kaky

Laso cruzado color marrón

Zapatos marrón

Medias color blanca o crema

Educación Física

Tshirt blanca con logo

Sudadera azul oscuro (Casa Dedos)

Tenis

REQUISITOSPARA COMENZAR:

Prueba de admisión. Los siguientes documentos deben ser entregados antes de comenzar el año académico: Certificado Médico, Certificado de vacunas, Copia certificado nacimiento, Foto reciente del niño, Hoja de autorización de servicios médico y Hoja de autorización de recogido del niño a familiares.  Certificado del Tribunal de Patria Postestad y Custodia cuando se requiera.   Starbright cumple con la Ley 186 del 1 de septiembre de 2006 que establece la prohibición del uso de número de Seguro Social. 

 ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DE DOCUMENTOS
Los documentos que se entreguen con la solicitud pasan ser parte del expediente del estudiante mientras este forme parte de la institución.  En caso de dejar la misma, se le entregarán dichos documentos mediante recibo.   De darse el caso que el padre o encargado tenga deudas pendientes de pago con la institución, no se entregarán notas, tampoco se expedirán trancripciones de créditos, no se entregara documento alguno hasta que cumpla con sus obligaciones de pago. 
 EDAD DE ADMISIÓN
La edad básica para ingreso de Pre-kinder es de cuatro(4) años (cumplirlos en o antes del 31 de diciembre del año de ingreso).

PROCESO FINAL DE SELECCIÓN

El proceso final de selección del estudiante, se llevará a cabo el siguiente procedimiento:
Entrevista a los padres, evaluación de cernimiento que tiene un costo, la academia notificará a los padres la desición final sobre la aceptación o denegación de la solicitud.  La academia se reserva el derecho de admisión y readmisión. 

PROCEDIMIENTO DE MATRICULA
 La matricula del estudiante se considera su admisión oficial a la academia.  En enero y febrero de cada año Stabright aceptara la Solicitud de Re-Admisión de los estudiantes activos.   Esta solicitud debe estar acompañada con el pago completo $660.00 no reembolsable si no se matricula con nosotros. Recuerde que nuestros espacios estan limitados. 

MATRICULA OFICIAL
 Se iniciará matricula oficial a partir de enero de cada año.  La cuota se debe pagar en su totalidad al momento de la matricula,  además la Academia tiene una cuotas anuales estas deben ser pagadas durante el primer semestre escolar. 

CONTRATO DE MATRICULA Y MENSUALIDADES

El pago de la cuota de matricula contituirá un contrato por un año  del 1ro agosto al 30 de junio. Stabright se compromete a reservar el espacio al estudiante durante todo el año. 

El padre o encargado se compromete a :

·         Enviar a su hijo al colegio durante todo el año.

·         Observar los principios filosóficos del Colegio.

·         Participar en las actividades extracurriculares.

·         Apoyar a las activadades de recaudación de fondos.

·         Pagar la mensualidades en las fechas señaladas.

·         Si el firmante o los firmantes deciden dar de baja al hijo (a), pervio a finalizar el curso escolar, su obligación de pago continuara hasta que finalice el año escolar.  El espacio de su hijo ha sido reservado. 
DISCIPLINA
El Programa de Disciplina será discutido en la primera reunión de padres.  Se requiere participación de los padres  en el taller de modificación de conducta que se realiza en el primer semestre escolar.  De ser necesario se le hará un referido a los padres para que busquen ayuda de un profesional que los prepare en el área. 

Medidas diciplinarias

·         Suspención temporal de privilegios.

·         Reponer, restituir, reparar los daños a la propiedad mueble o inmueble que cause el estudiante.

·         Amonestaciones verbales y o escritas.

·         Suspensión por determinado números de días. 

·         Expulsión

·         El castigo corporal se prohíbe, sin embargo, se permite el uso de fuerza razonable por parte del personal de la institución para evitar daño corporal que se pueda infligir el estudiante, daño a otros estudiantes, al personal, a la propiedad de Starbright o para mantener el orden institucional. 
BAJAS
El padre o encargado que necesite dar de baja a su hijo, por las razones que se expresaron previamente en este reglamento, lo debe solicitar por escrito explicando las razones que motivan dicha baja.  Todas las cuentas deben estar al día.  El padre o encargado que solicite dar de baja a su hijo por otra razón que sea perdida de ingreso o mudanza tendrá que presentar una carta en que explique las razones para dar de baja al estudiante y tendrá que cumplir con el contrato que firmo en el que se compromete a pagar un año, esto es hasta que finalice el año escolar, una vez su hijo se admite al colegio. 
SEGURO POR ACCIDENTE:
El seguro por accidente tiene un costo de adicional de $8.00. El mismo debe ser pagado en la oficina durante la primera semana de clases.

INFORMACIÓN  OFRECIDA EN LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN:
Puede darse el caso de que la información que usted suministro en la solicitud de inscripción pueda haber cambiado desde que la lleno, si este es el caso, le solicitamos que se comunique con nosotros lo antes posible para hacer los cambios necesarios. Es importante que mantengamos los archivos al día. Algunos de estos pueden ser cambios de números de teléfonos del trabajo, celular, información médica, direcciones y otros.

HORA DE LLEGADA Y RECOGIDO:
El horario de los niños es de 8:00 am a 3:00 pm. Las tardanzas serán multadas con un pase. Este pase tiene un costo de $5.00. Después de tres pases será citado en la oficina. No se ofrecerá horario extendido.  Si el estudiante es recogido después de las 3:15 pm, habrá un costo adicional de $10.00/hora, por niño.  Dicho costo debe ser pagado en la oficina al momento de recoger al estudiante. 

NOTA: No asuma que seremos responsable de su niño de no cumicarnos que necesita el arreglo en horas extras.

 AUSENCIAS:
Si el estudiante va a estar ausente algún día, va a llegar tarde o va a ser recogido más temprano, favor de notificarlo en nuestra oficina por escrito a través del maestro/o encargado. 
MEDICAMENTOS:
Nuestro personal no podrá otorgar ningún tipo de medicamento a estudiantes.  Si el estudiante tiene algún tipo de condición que requiere de un medicamento, el padre deberá informarlo en la oficina.  El padre o encargado tendrá que administrar el medicamento o asignar un miembro de la familia para que lo administre.  Nuestro personal sólo podrá enviar al estudiante a la oficina para que el padre, madre o encargado le administre personalmente el medicamento.  Si su hijo toma suplementos de vitaminas, el padre tendrá que ofrecer por escrito la autorización. 
ATENCIÓN A CASOS DE EMERGENCIA
En caso de enfermedad se llamará al padre o encargado para que se lleve al estudiante al hospital.
En caso de accidente o una enfermedad de urgencia, personal de Starbright Academy  llevará al estudiante al hospital más cercano y se comunicará con el padre o encargado.  En situaciones como estas, los padres o encargados serán responsables del pago de todos los servicios médicos, ambulancias, medicamentos y cualquier otro gasto en el cuidado de la salud en que se incurra y RELEVAN a Starbright Academy ,  de toda responsabilidad por el servicio que los hospitales o médicos y las personas responsables del cuidado de la salud prestan al estudiante, mientras los padres o encargados lleguen al lugar para encargarse ellos mismos del cuidado de la salud del estudiante. 
En casos de desastres naturales que avisen con tiempo, los padres o encargados deben tomar las medidas de seguridad del estudiante.  Esto puede ser la decisión de no enviarlo a la escuela ese día. 
Starbright usará la radio, pagina de internet starbrightpals.com y los medios de comunicación disponibles para informar la suspensión temporal. 
CONSIDERACIONES ADMINISTRATIVAS
El funcionamiento adecuado del Colegio es esencial para que la institución cumpla con su parte del contrato que garantiza una educación de calidad a cada educando.  Este funcionamiento requiere  los siguientes asuntos:

Los pagos vencen el primer dia de cada mes y a mas tardar dentro de los primeros cinco dias del mes.  
 Habrá un recargo si el pago o es efectuado en los primeros dias laborables por la cantidad de 25 dólares por concepto de pago tardío.  

·         Se suspenderán servicios educativos en cuentas con atrasos hasta que la cuenta esté al día. Si los servicios educativos no son pagados del mes correspondiente, el próximo mes  no podrá asistir a la escuela.   


Todo cheque devuelto tendrá una penalidad de $25.00 dólares. 
De surgir alguna situación en la que el colegio se vea obligado a realizar alguna gestión legal con relación a los pagos, el padre o encargado será responsable de todos los costos y honorarios en los que el colegio incurra.  El colegio se reserva el derecho de enviar las cuentas en atrasos a una agencia de cobro. 
PAGO DE CUOTA DE FACILIDADES
Esta cuota semestral es parte de los costos económicos que conlleva matricula a su hijo/a en Starbright Academy . 
CIVIL DAY
Todos los viernes Starbright Academy  ofrece la actividad “Civil day” donde los estudiantes pueden asistir con ropa de color.  El niño debe traer $1.00 todos los viernes si viene en ropa de color.  El dinero que se recauda es para gastos miceláneos del colegio, medallas, trofeos, meriendas, otros.  Las niñas no deben venir en tacos plataformas, ni en blusitas de manquillos, escotadas, no con el obligo o barriga por fuera.  Debe ser ropa cómoda y tenis. 
POLITICA DE REEMBOLSOS
·         Si el colegio deniega la solicitud de ingreso final de un estudiante después de este haber pagado la cuota de registro, no se devolverá la misma.

·         Los padres y el estudiante pueden tener acceso a estudiar el expediente del educando en la oficina del Director, en presencia de este o de otra persona que delegue. 

·         Los maestros, la dirección escolar y el personal de apoyo tendrán acceso al expediente del alumno solo con propósitos de ayudar a este en su proceso educativo. 

·         El colegio entregara copia del expediente ordenado del alumno, si este se solicita por escrito. 
READMISIONES
Un estudiante que se dio de baja del Colegio, por razones justificadas, podrá socilitar readmisión al mismo.  La readmisión requiere una entrevista del estudiante y los padres con la direccion escolar para decidir sobre su aceptación.  Un estudiante que se expulse del Colegio no podrá solicitar readmisión al mismo  y si solicita, se denegara por tal razón, sin necesidad de ser notificado, ya que este Reglamento constituye notificación suficiente. 

HORARIO DE CLASES
El colegio garantiza al estudiante un día escolar de por lo menos seis horas.  En caso del horario se reduzca para reuniones de facultad, actividades especiales o por cualquier otro motivo, se le informará con tiempo a los padres o encargados.  El horario es de 8:00am-3:00pm.  No hay horario extendido. 

HORARIO DE OFICINA
Todo asunto de oficina se atenderá después de las 8:30am-12:00pm de 1:00-2:00pm. De lunes a Jueves. 

COMUNICACIÓN DEL COLEGIO CON LOS PADRES
La comunicación básica  del colegio con los padres o encargados será a través del estudiante escrita en la libreta de mensaje.  También se usará el Tablón de anuncios localizado en el balcón de nuestras facilidades.  Starbright Academy  tiene página de internet http://starbrightpals.blogspot.com/.  Email es starbrightpals@yahoo.com
Es importante que los padres cotejen diariamente si hay alguna comunicación del colegio. 
Los padres deben informar al Colegio por teléfono y otro medio, cualquier situación que afecte el proceso educativo del alumno; luego pueden enviar la excusa por escrito, de ser necesitado. 

Starbright Academy  no discrimina por raza, nacionalidad, sexo, religión o impedimento físico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario